GRACIA = ÉXITO

 


El SEÑOR estaba con José e hizo que fuera un hombre muy exitoso. José vivió en la casa de su amo egipcio, quien se dio cuenta de que el SEÑOR estaba con José y que el SEÑOR hacía que le fuera muy bien en todo. 

Génesis 39:2-3 PDT 


Este pasaje nos revela una verdad central: el éxito y la bendición de José no provenían de su propia habilidad o esfuerzo, sino de la presencia de Dios en su vida. José estaba en una situación difícil: vendido como esclavo y viviendo en una tierra extranjera. A pesar de ello, Dios lo prosperó porque estaba con él. Este relato nos enseña que, independientemente de nuestras circunstancias, cuando Dios está con nosotros, Su favor nos acompaña, y otros pueden ver Su obra en nuestra vida.

José no prosperó únicamente por su trabajo, sino porque Dios le dio la gracia y el éxito en todo lo que hacía. Esto nos invita a depender de Dios y reconocer que cualquier éxito verdadero viene de Su mano. A través de este ejemplo, somos llamados a recordar que, aunque enfrentemos pruebas o desafíos, el Señor puede obrar poderosamente a nuestro favor.

Es como un árbol plantado a la orilla de un río, que cuando llega su tiempo, da fruto, y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”

Salmos 1:3 (NVI)


Este versículo subraya cómo aquellos que están firmemente arraigados en Dios, como José, prosperan en todo lo que hacen.

"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."

Isaías 41:10 (NVI)

Este pasaje nos recuerda la constante presencia y ayuda de Dios, al igual que lo hizo con José lo hace con nosotros, José no sintió temor porque sabía que Dios estaba con él.

"Pon en manos del SEÑOR todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán."

Proverbios 16:3 (NVI)

Al igual que José, si ponemos nuestras tareas y metas en las manos de Dios, Él será quien nos dará éxito.

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito."

Romanos 8:28 (NVI)

Este versículo nos asegura que, al igual que en la vida de José, Dios trabaja en nuestras circunstancias para traer bien, aunque pareciera que todo era malo aparentemente, Dios lo estaba usando para bendecirlo.

"Sean fuertes y valientes. No tengan miedo ni se asusten ante esas naciones, porque el SEÑOR su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará."

Deuteronomio 31:6 (NVI)

Al igual que Dios nunca abandonó a José, Él también promete estar con nosotros en cada momento, dándonos fortaleza y éxito.

En resumen su GRACIA trae como resultado el ÉXITO.

Oración:

Señor, así como estuviste con José, te pido que estés conmigo. Ayúdame a recordar que cualquier éxito proviene de tu mano. Que otros puedan ver tu obra en mi vida, y que yo pueda glorificarte en todo lo que haga. Aun en las pruebas y dificultades, confío en que tú me prosperarás según tu voluntad. Amén.

Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS