GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO


"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios."

 Romanos 8:14

Como hijos de Dios, no estamos llamados a vivir según nuestra propia sabiduría o deseos carnales, sino a ser dirigidos por el Espíritu Santo. Él nos guía en cada decisión, nos da discernimiento y nos fortalece para vivir conforme a la voluntad de Dios.

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne".

Gálatas 5:16

Cuando caminamos en el Espíritu, nuestras acciones y pensamientos son transformados. Nos alejamos del pecado y nos acercamos más a Dios, produciendo frutos que reflejan Su carácter en nosotros.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Gálatas 5:22-23

En Hechos 16:6-10, Pablo y sus compañeros intentaron predicar en Asia, pero el Espíritu Santo les impidió hacerlo. Luego, en una visión, Pablo vio a un hombre macedonio pidiéndole ayuda, y entendieron que Dios los llamaba allí. Esto muestra que cuando somos sensibles a la dirección del Espíritu, Él nos conduce al lugar correcto en el momento adecuado.

Ora y busca la guía del Espíritu en cada decisión, grande o pequeña.

 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

 (Santiago 1:5)

Lee la Palabra de Dios , porque el Espíritu Santo nos recuerda y nos enseña a aplicarla.

El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

 (Juan 14:26).

Obedece Su dirección , incluso cuando no entiendas completamente el camino

Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.  Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo

 (Proverbios 3:5-6).

Permanece en comunión con Dios , dejando que Su presencia llene tu vida diariamente

Antes bien sed llenos del Espíritu, 

(Efesios 5:18b).

Oremos:

Señor, gracias por darnos Tu Espíritu Santo como guía en nuestra vida. Ayúdame a ser sensible a Tu voz y a caminar en obediencia a Tu voluntad. Que cada paso que dé esté alineado con Tus planes, y que pueda reflejar el fruto de Tu Espíritu en todo lo que haga. En el nombre de Jesús, amén.

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS