¡HASTA AQUÍ!


Cuando el Altísimo dio su herencia a las naciones, cuando dividió a toda la humanidad, les puso límites a los pueblos según el número de los hijos de Israel.

Deuteronomio 32:8 NVI


Desde el principio, Dios ha establecido límites para toda su creación y algunos de los propósitos al colocarlos están darle orden a todas las cosas, otro de sus objetivos es formar a los seres humanos en su carácter. Dios quiere también que sus hijos pongamos límites en todas las áreas de nuestra vida, al hacerlo vamos a tener una forma adecuada de habitar en esta tierra.


Hay límites en nuestra vida personal, sentimental, familiar, económica, laboral, ministerial, cultural, social, en fin; en todas ellas es necesario decir a veces: ¡HASTA AQUÍ!


¿Te imaginas que Dios no le ponga límites al mar? ¿Vivir en un mundo que sea solo agua?


»Dime quién puso límites al mar cuando este cubrió la tierra; dime cuándo lo envolví entre nubes y lo dejé en la oscuridad; dime cuándo les mandé a las olas no pasar más allá de la playa.

Job 38:8‭-‬11 TLA


¿O te imaginas que Dios no le coloque límites a la tierra? sería un desorden, aunque el ser humano ha tratado de apropiarse en muchas oportunidades de lo que no le corresponde, la tierra tuvo sus límites para formar las naciones y ordenarla.

 

tú fijaste los límites de la tierra, y estableciste las estaciones del año.

Salmos 74:17 TLA


En la vida, a veces las situaciones difíciles que atravesamos se deben a la falta de límites, la palabra de Dios es nuestro manual de instrucciones, en ella podemos aprender y saber en cual momento decir HASTA AQUÍ, allí encontramos consejos para cada área en las que necesitamos ayuda.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS