¿HASTA CUÁNDO?




Y le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo este pueblo seguirá creyendo que yo no soy importante ni tengo poder? Ya he hecho tantos milagros delante de ellos, ¿y todavía no creen en mí? 

‭‭Números 14:11 TLA


En este texto podemos percibir cómo se siente el corazón de Dios ante la falta de fe del pueblo de Israel a pesar de todos los milagros que Él había hecho en su favor. Esta historia nos recuerda la importancia de confiar en Dios en todo momento, incluso cuando las circunstancias parecen difíciles. A menudo, en nuestra propia vida, enfrentamos situaciones que ponen a prueba nuestra fe. Es en esos momentos que debemos recordar los actos poderosos de Dios en el pasado y confiar en que Él seguirá cumpliendo sus promesas.


Pero no tengan miedo. No olviden que nuestro Dios castigó al rey de Egipto y a su pueblo.  Todos ustedes fueron testigos del gran poder que Dios mostró. Vieron los muchos milagros que hizo para sacarlos de Egipto, y lo mismo hará con los pueblos a quienes ustedes temen.

Deuteronomio 7:18-19 TLA


La incredulidad puede llevarnos por caminos de desobediencia y descontento, como vemos en la historia de Israel en el desierto. En lugar de confiar en Dios y en su plan, se dejaron llevar por el miedo y la incredulidad, lo que les impidió experimentar la plenitud de las bendiciones que Dios tenía preparadas para ellos.


 ¿Y a quiénes les juró Dios que no les daría descanso en la región de Canaán? ¡Pues a los que no le obedecieron!  Y en verdad, no pudieron entrar en Canaán y descansar, porque no confiaron en Dios.

Hebreos 3:18-19 TLA‬‬


Al reflexionar sobre este pasaje de Números 14:11, considera en qué áreas de tu vida estás luchando con la fe. ¿Estás confiando plenamente en Dios y en sus promesas, o estás dejándote llevar por la duda y la incredulidad? Que este pasaje te anime a fortalecer tu fe en Dios, recordando que Él es fiel y poderoso para cumplir todo lo que ha prometido.


¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.

Números 23:19 TLA‬‬


Es probable que algunas o muchas  cosas que nos suceden adversas, sean el resultado de haber creído que nos vendrían, debemos ser cuidadosos en aquello que estamos dando cabida en nuestra mente y corazón.


¿Hasta cuándo voy a tener que aguantar las quejas de esta comunidad perversa? He escuchado lo mal que hablan de mí los israelitas. Ve y diles: “Yo, el SEÑOR, prometo por mí mismo que haré que les suceda a ustedes exactamente lo mismo que les he oído decir. 

Números 14:27-28 PDT‬‬


Hoy Dios te hace la misma pregunta: 


¿HASTA CUÁNDO seguirás creyendo que yo no soy importante ni tengo poder?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS