¡HAZ QUE VUELVA!


Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Santiago 5:20 RVR1960


En este versículo, el Señor nos enseña sobre la importancia de ayudar a aquellos que se han desviado del camino de la verdad. Alguien que se ha alejado de Dios y ha caído en el pecado necesita ser confrontado y guiado de regreso al camino correcto.


La palabra "pecador" aquí se refiere a alguien que ha abandonado la fe o ha caído en prácticas pecaminosas. Como creyentes, tenemos la responsabilidad de amar y cuidar a nuestros hermanos y hermanas en la fe, incluso cuando se han desviado. Al hacerlo, estamos cumpliendo el mandato de Jesús de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.


La importancia de esta tarea radica en el hecho de que al ayudar a alguien a regresar al camino de la verdad, estamos salvando su vida de la muerte espiritual y cubriendo una multitud de pecados. Nuestra intervención puede tener un impacto eterno en la vida de esa persona, es tan especial que cada que alguien regresa a al Señor hay fiesta en el cielo, es llevarlo de nuevo a casa de Papá Dios.


Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

S. Lucas 15:7 RVR1960


Es esencial recordar que este proceso debe llevarse a cabo con amor, humildad y sabiduría. No debemos juzgar ni condenar, sino mostrar compasión y ofrecer una mano amiga. Además, debemos orar por aquellos que están perdidos, pidiendo la guía del Espíritu Santo en nuestro intento de ayudar.


Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

1 Pedro 3:8 RVR1960


El Señor nos anima a ser instrumentos de restauración en la vida de aquellos que se han desviado del camino de la verdad. Al hacerlo, estamos obedeciendo el mandato de Jesús de amar a nuestro prójimo y estamos participando en la obra de salvación de Dios.


Algunos de ustedes reconstruirán las ruinas desoladas de sus ciudades. Entonces serán conocidos como reconstructores de muros y restauradores de casas.

Isaías 58:12 NTV


¿Tienes a alguien a quien restaurar?

 ¡HAZ QUE VUELVA A CASA!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS