INTEGRIDAD

   


La integridad es un valor que Dios busca en sus hijos, un compromiso de vivir una vida en rectitud, sin importar las circunstancias o la presión del entorno. Ser íntegros significa tener un corazón que es constante en su amor y fidelidad hacia Dios, y que actúa conforme a Sus principios en todas las áreas de la vida.

1. Vivir sin doblez de corazón

 "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado".

Proverbios 10:9

La integridad nos da una confianza que viene de saber que estamos viviendo de acuerdo con lo que Dios desea. Al caminar en integridad, nuestros pasos son firmes porque no tenemos nada que ocultar ni de qué avergonzarnos.

2. Integridad en el corazón y en las acciones 

 “Señor, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.”

Salmo 15:1-2

Dios busca que nuestra vida sea coherente, que nuestras palabras, pensamientos y acciones reflejen su verdad.

3. La integridad como testimonio ante el mundo 

 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. 

Mateo 5:16

Nuestra integridad no solo nos beneficia a nosotros, sino que es un testimonio ante los demás, que ven en nuestras vidas la luz de Cristo.

Y si anduvieres delante de mí, como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre.” 

1 Reyes 9:4-5 

Esta promesa nos recuerda que la integridad trae la bendición y la seguridad de que Dios está con nosotros.

Vivir en integridad requiere valor y determinación, pero trae consigo la paz de saber que estamos haciendo lo correcto delante de Dios. Guarda nuestros pensamientos, acciones y palabras en integridad no solo agrada a Dios, sino que también impacta a los que nos rodean y trae la bendición divina a nuestra vida.

En otras palabras, la integridad es ser intachable aún, cuando creemos que "nadie" nos está mirando. 

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS