INTENCIÓN

 



¡Libra a tu siervo de pecar intencionalmente! No permitas que estos pecados me controlen. Entonces estaré libre de culpa y seré inocente de grandes pecados.

Salmos 19:13 NTV


Según el diccionario se entiende por intención a la idea que se persigue con cierta acción o comportamiento; cosa que una persona piensa o se propone hacer.


En el momento que le entregamos nuestra vida a Jesús recibimos el perdón de nuestros pecados, una vida nueva, un corazón limpio, nos hace partícipes de su herencia y parte de su pueblo.


y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.

Colosenses 1:12‭-‬14 NTV


Saber que Dios nos ha perdonado, debe llevarnos a tener un corazón agradecido, el hecho de saber que hemos sido liberados de una eternidad de tormento es el motivo más grande para no fallarle, es la razón para serle fieles, servirle y vivir una vida para agradarle; es por esto que el salmista clama a Dios para que lo libre de cometer pecados intencionales; hacerlo trae consecuencias muy tristes para quien lo practica, Dios lo toma de la misma manera como si pisotearamos su preciosa sangre derramada como lo dice el siguiente texto:


Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. Solo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios.

Hebreos 10:26‭-‬29 NTV


Nuestra oración cada día debe ser para que estemos atentos a su palabra, leer su mensaje, de esa manera tendremos la convicción de agradarle y decirle como el Salmista en el siguiente texto:


Yo te busco de todo corazón y llevo tu palabra en mi pensamiento. Manténme fiel a tus enseñanzas para no pecar contra ti.

Salmos 119:10‭-‬11 TLA


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS