LA BODA
Alegrémonos y llenémonos de gozo y démosle honor a él, porque el tiempo ha llegado para la boda del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apocalipsis 19:7 NTV
La anterior cita bíblica nos habla de un tiempo que está por llegar, y es el tiempo que el cordero se casa con su novia.
Sabemos por la palabra de Dios que el cordero al que se refieren las escrituras es Jesucristo.
Al pasar Jesús, Juan lo miró y declaró: «¡Miren! ¡Ahí está el Cordero de Dios!».
Juan 1:36 NTV
Igualmente en el versículo que estamos analizando nos habla de la novia, la cual se ha preparado. Aquella novia es su iglesia, somos aquellos que seguimos y honramos al cordero, somos quienes anhelamos la llegada del Señor y nos estamos adornando para su venida.
Entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas con las últimas siete plagas se me acercó y me dijo: «¡Ven conmigo! Te mostraré a la novia, la esposa del Cordero».
Apocalipsis 21:9 NTV
Debemos entender que cada uno de los que seguimos a Jesús debemos prepararnos muy bien para el gran día, así como cuando vamos a asistir a una fiesta, debemos ir bien vestidos, sin manchas, sin arrugas en nuestro traje, de esta manera el cordero estará complacido con su novia, al vernos vestidos de santidad resplandeciente.
Cristo murió para hacer que la iglesia fuera declarada santa, purificándola con el lavamiento del agua y un pronunciamiento suyo, para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza. Cristo murió para que la iglesia fuera pura, sin mancha ni arruga, ni nada semejante.
Efesios 5:26-27 PDT
El Señor vendrá por aquellos que estén vestidos de gala, no viene por los que asistan a X o Y denominación religiosa, Él viene por aquellos que le creen, lo siguen, le obedecen y están esperando con anhelo su llegada.
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
S. Mateo 22:11-14 RVR1960
Somos privilegiados de tener la esperanza de prepararnos para el gran día del Señor, así que mis amados, ¿quieres que participemos de la boda más maravillosa que podamos experimentar?
¡Sigamos juntos a Jesús, dejemos atrás lo que no le agrada y luzcamos el vestido de santidad!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario