LA BUENA DÁDIVA

 



Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Santiago 1:17 RVR1960



La palabra Dádiva según el diccionario se refiere a un obsequio que se da sin esperar nada a cambio.


Cada día, Dios nos bendice con innumerables dones y dádivas. Desde el aire que respiramos hasta el alimento que comemos, todo lo que tenemos proviene de Él. Pero no solo nos da lo que necesitamos para sobrevivir, sino que también nos bendice con cosas que nos hacen felices y nos ayudan a disfrutar la vida, tal como la familia, la salud, las metas alcanzadas, la paz, la presencia de Dios.


A veces podemos tomar estas bendiciones por sentado y olvidarnos de dar gracias a Dios por ellas. También podemos caer en la trampa de pensar que nuestras bendiciones son resultado de nuestro propio esfuerzo o habilidad, en lugar de reconocer que todo lo que tenemos viene de Él.


Por tal razón Dios nos muestra en  el pasaje inicial  que todas las cosas buenas que recibimos vienen de "lo alto", de nuestro Padre celestial. Él es el dador de todo lo que es bueno y perfecto, y no cambia ni varía en su amor y provisión por nosotros.


Es importante reflexionar sobre todas las bendiciones que Dios nos ha dado y darle gracias por ellas. Y recordemos que todo lo que tenemos es un regalo de nuestro Padre celestial, quien nos ama y nos cuida en todo momento.


La Dádiva más maravillosa que hemos recibido de nuestro Padre Celestial, es a nuestro Salvador Jesucristo, Él es el don más preciado, es nuestro gran tesoro, si lo tenemos a Él lo tenemos todo


Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?

Romanos 8:32 DHH94I


Hoy es un buen momento para reflexionar sobre cada Dádiva que Dios nos ha dado, agradecerle con nuestra vida y permanecer con el corazón feliz, al saber que tenemos un Padre generoso.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS