LA BUENA PARTE
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
S. Lucas 10:38-42 RVR1960
En la anterior cita bíblica vemos como el Señor Jesús pasa por la casa de un par de hermanas, una de ellas llamada Marta es quien lo hospeda en su casa, sin embargo la otra hermana llamada María, es quien le dedica el tiempo y le da la importancia a la visita, pues Marta con sus muchos quehaceres se imaginó que podía sorprender al Señor con su esfuerzo, descuidó su presencia y comenzó a quejarse por todo lo que "tenía que hacer y su hermana no le ayudaba". Sin querer subestimar el esfuerzo físico que hacía, Jesús le llama la atención y menciona su nombre dos veces para hacerle ver que lo que le quería decir era muy importante.
Es muy similar nuestra vida al pasaje de las escrituras que estamos analizando.
Cuando invitamos a Jesús a vivir en nuestra casa que es nuestro corazón, lo hacemos con alegría, sin embargo cuando ya está dentro de nosotros Él quisiera que fuéramos como María la otra hermana, aquella que le dio el valor, la importancia permitiéndole hospedarse en su vida y deleitarse a sus pies escuchando sus palabras.
Es tiempo de decidir si queremos vivir como Marta, afanados y turbados con muchos quehaceres o elegir lo que es necesario. La buena parte, es estar a los pies de Jesús.
¿Con quién te identificas, con Martha o María?
Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.
Salmos 16:11 NTV
¡Escoge la buena parte, en su presencia encuentras todo lo que te hace falta!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario