LA CAUSA DEL CONFLICTO
¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su EGOÍSMO y su maldad!
Santiago 4:1 TLA
Según el diccionario el egoísmo se define como: El Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás;
De acuerdo con la anterior definición y el pasaje bíblico enunciado, podemos decir que el egoísmo es el gran mal donde nace todo tipo de conflicto, pleito o guerra; pues cada parte implicada piensa solamente en el bien propio, la falta de empatía (colocarse en el lugar del otro) no permite otra cosa que empeñarse en conseguir lo que se quiere sin importar que la otra parte esté siendo afectada; esa es la CAUSA DE LOS CONFLICTOS y las guerras, la falta de misericordia, compasión y solidaridad por el otro, hacen que se llegue a una obstinación tal, que se gesta una guerra, la cual puede ser física, emocional o espiritual y aquellos conflictos internos son los más difíciles de llevar.
Jesucristo es nuestro maestro por excelencia, en la Cruz nos entregó la mejor de sus enseñanzas, SU AMOR, ésta fue la manera de erradicar el egoísmo, en ningún momento pensó en su propio bienestar, no se aferró a su condición de Hijo de Dios, sino que pensó en el bien de cada uno de nosotros, tuvo la muerte más humillante y dolorosa de toda la existencia.
Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz.
Filipenses 2:4-8 DHH94I
Como hijos de Dios, debemos también crucificar todo tipo de egoísmo, de esa manera nuestro corazón se podrá identificar con Jesús y así terminar con las guerras y conflictos.
Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.
Gálatas 5:24 TLA
¡Ya conocemos la solución del Conflicto! Dios y su amor , nos capacitan para llevarla a la práctica.
¡Comparte con quién Dios te guíe!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario