LA COMPLACENCIA DE DIOS


Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
Salmos 16:3 RVR1960

Una de las maneras que nuestro Dios muestra alegría o complacencia es cuando llevamos una vida íntegra.



Veamos cuál es la definición de íntegro:

Integridad deriva del adjetivo integer, que significa intacto, entero, no tocado o no alcanzado por un mal. Observando las raíces de este adjetivo, este se compone del vocablo in-, que significa no, y otro término de la misma raíz del verbo tangere, que significa tocar o alcanzar, por lo tanto, la integridad es la pureza original y sin contacto o contaminación con un mal o un daño, ya sea físico o moral.

De acuerdo con la definición anterior y el versículo que estamos estudiando, encontramos entonces que el Señor se alegra cuando nuestra vida permanece intacta, intachable ante Él. 

Otra definición que  he escuchado varias veces y me gusta mucho, es que la integridad es lo que somos cuando "nadie nos está mirando", aunque sabemos que Sí hay un Dios que tiene todo el tiempo sus ojos puestos en nosotros.



El SEÑOR está atento a lo que hace cada hombre y observa por dónde anda.
Proverbios 5:21 PDT

Ante los ojos del Señor están expuestas todas nuestras acciones, por eso debemos conducirnos de una manera que lo honremos, con respeto y reverencia.

No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.
Hebreos 4:13 NTV

Hoy en día el mundo está tan dañado porque falta creer y tener temor de Dios, al hacer algo indebido, el ser humano mira a los lados para ver que "nadie los está mirando" sin tener la convicción de que hay un Dios observando cada movimiento que hacemos, aún nuestros pensamientos están desnudos ante Él.

Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos.  Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.
Salmos 139:23‭-‬24 TLA


El Señor siempre respaldará a aquellos que anden en integridad y dará su pago a aquellos que se conduzcan de una manera perversa.

Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado. 
Salmos 119:80 RVR1960

Oremos:
Padre amado, hoy te pedimos que nos ayudes a caminar en integridad. A reconocer que tus ojos están todo el tiempo sobre nuestra vida, enséñanos a alegrar tu corazón con nuestra manera de vivir, perdona lo que ante tus ojos hemos hecho que no te agrada,  queremos vivir una vida intachable y que nos enseñes cada día la rectitud, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS