LA CORONA PROMETIDA
"Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la CORONA DE LA VIDA, que Dios ha prometido a los que le aman."
Santiago 1:12
La "corona de la vida" es un término bíblico que aparece en el Nuevo Testamento y se refiere a la recompensa eterna otorgada a los creyentes que perseveran en la fe, especialmente en medio de pruebas y sufrimientos.
En el anterior pasaje, Santiago habla sobre la bendición que reciben aquellos que soportan las pruebas y tentaciones con fidelidad. La "corona de la vida" es la recompensa prometida por Dios a aquellos que perseveran en su amor por Él.
"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."
Apocalipsis 2:10
En el anterior versículo vemos el mensaje a la iglesia de Esmirna, Jesús les asegura que aunque enfrentarán sufrimientos y persecuciones, si permanecen fieles hasta la muerte, recibirán la "corona de la vida" como recompensa eterna.
"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible."
1 Corintios 9:25
Aunque este versículo no menciona explícitamente la "corona de la vida", hace una comparación entre las coronas terrenales, que son perecederas, y las recompensas celestiales, que son imperecederas. La "corona de la vida" es un ejemplo de estas recompensas eternas.
"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida."
2 Timoteo 4:8
Aunque en el anterior versículo se menciona la "corona de justicia", el concepto es similar. Es una recompensa eterna prometida a aquellos que viven en fidelidad y esperan la segunda venida de Cristo.
"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria."
1 Pedro 5:4
Similar a las otras referencias, Pedro habla de una "corona de gloria" que es eterna e incorruptible, reservada para aquellos que sirven fielmente al Señor.
En resumen, la "corona de la vida" es una representación simbólica de la RECOMPENSA eterna y la vida eterna prometida a aquellos que permanecen fieles a Dios, soportan pruebas y persecuciones, y aman a Dios sinceramente.
¿Estás pasando por pruebas?
¿Estás siendo perseguido?
¡Soporta, aguanta un poquito!
Te espera LA CORONA PROMETIDA!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario