¡LA DECISIÓN ES TUYA!

 


Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

S. Mateo 7:13‭-‬14 RVR1960


En este texto, el Señor Jesús nos menciona lo importante que es tomar una decisión definitiva sobre nuestro andar espiritual y por eso nos muestra las dos opciones: La puerta ancha que lleva a la destrucción y una puerta estrecha que lleva a la verdadera vida.


La puerta ancha, quiere decir un camino espacioso, significa el estilo de vida que el mundo nos propone. Es un camino bastante cómodo que ofrece satisfacción temporal. Muchas personas eligen seguir este camino, pues es atractivo por lo "fácil" a primera vista. Sin embargo, Jesús nos da la alerta que este camino conduce a la perdición, al punto de alejarnos de la relación con Dios y sus propósitos eternos.


Por otro lado, está la puerta estrecha y el camino angosto, estos simbolizan el camino de Jesús , es  vivir según sus enseñanzas. Este camino puede exigir de nosotros ciertas cosas , pues implica renunciar a nuestros propios gustos y someternos a la voluntad de Dios. Sin embargo, es el camino seguro, nos lleva a la vida eterna y a una relación íntima con nuestro Creador.


Jesús nos anima a elegir la puerta estrecha y el camino angosto, aunque somos pocos los que decidimos hacerlo, el camino de la fe requiere compromiso y DECISIÓN,  también nos asegura que vale la pena. Al elegir seguir a Jesús, encontramos una vida en abundancia, el perdón de pecados y la esperanza de una eternidad con Él, estamos en el tiempo de la gracia, aprovechemos mientras podemos tomar ésta importante decisión, no hacerlo nos hará lamentarlo 


«Traten de entrar por la entrada estrecha. Porque muchos querrán entrar al reino de Dios y no podrán. Cuando Dios cierre la puerta, si ustedes están afuera ya no podrán entrar. Tocarán a la puerta y dirán: “¡Señor, ábrenos!” Pero yo les diré: “No sé quiénes sean ustedes, ni de dónde vengan.”

Lucas 13:24‭-‬25 TLA



¡TU SALVACIÓN, TU DECISIÓN!

Oración: Padre celestial, ayúdame a tomar la decisión de seguir a Jesús y entrar por la puerta estrecha. Dame la fuerza y la determinación para apartarme de mi propio camino y optar seguir los tuyos. Gracias por ofrecerme la vida eterna a través de Jesús, amén.


Comparte este mensaje 

Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS