LA OTRA MEJILLA

 


Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

S. Mateo 5:39 RVR1960


Las anteriores palabras de nuestro Maestro Jesús, nos hablan de la forma en la que debemos responderle al que trata de hacernos daño; en una forma sencilla el Señor nos está dando a entender, que si alguien nos ofende o hace daño, debemos responder con bondad.


Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.

1 Pedro 3:9 TLA


Jesús es experto en ser ofendido, maltratado, insultado, calumniado. Su paso por la tierra dejó preciosas huellas que debemos seguir; su amor al prójimo se fundamentaba en el amor que recibía de su Padre Celestial, fue tan lleno de amor que se amaba a sí mismo y así daba amor a los demás. Nunca permitió que una ofensa lo desestabilizara; al contrario, pidió perdón por sus agresores, porque sabía que a sus agresores les faltaba ser llenos del amor de Dios, los miraba con ojos de misericordia y compasión; aquellas personas que te hieran puede ser que tienen un vacío tan grande en su corazón que no han experimentado el verdadero amor. 


Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

S. Lucas 23:34a RVR1960


Colocar la otra mejilla es decirle a tu agresor, "quiero amarte como Dios lo hace conmigo", es mirarlo redimido, perdonado así como Dios lo hizo contigo y conmigo, es mirar a Jesús en su rostro y decidir amarle.


Si tenemos el Espíritu de Dios, Él nos dará la ayuda para hacerlo.


En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22‭-‬23 NTV


¿Ya pusiste la otra mejilla?


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS