LA RECONQUISTA

 



Pero yo la conquistaré de nuevo, la llevaré al desierto y allí le hablaré con ternura. Allí le devolveré sus viñas y transformaré su valle de Penas en entrada hacia la Esperanza. Ella me responderá allí, cantando con gozo 

Oseas 2:14‭-‬15a NBV


En el anterior pasaje de las escrituras, Dios muestra a  Israel como su novia, la cuál es su iglesia, cada uno de los que hacemos parte de su cuerpo.

Hay un día que marca la vida en cada creyente y es el momento en el que le entregamos nuestro corazón y le permitimos que tome el control de  todo nuestro ser, ahí comienza el camino hacia la eternidad Celestial; sin embargo por diferentes razones, sea el mundo, la carne o el diablo con todos sus tropiezos, hace que algunos creyentes vuelvan atrás, se enfríen y pierdan el amor que experimentaron cuando lo conocieron, dándole la espalda al que les salvó, llegando a la desobediencia y rebeldía.


Me han vuelto la espalda y no han querido volverse a mí. Día tras día, año tras año, les enseñaba a discernir entre el bien y el mal, pero no querían escuchar ni obedecer.

Jeremías 32:33 NBV


Por las anteriores razones Dios ve la necesidad de llevarnos al desierto, es allí donde aprendemos a escuchar su voz , es ahí donde nos vuelve a enamorar; sus dulces palabras nos recuerdan sus promesas y su sacrificio en la Cruz; en el desierto sentiremos una sed tan desesperante que solo podemos satisfacerla con el Agua de Vida que da Jesucristo.


pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed. Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna.

Juan 4:14 TLA


Nuestro Dios siente un deseo tan anhelante por sus hijos, que hace lo que sea necesario para que volvamos a casa, si en este momento estás en el desierto, no pienses que Dios te ha dejado, al contrario está a tu lado y prepárate para escuchar su dulce voz que te quiere Reconquistar.


Comparte con quién Dios te guíe


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 






Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS