LA REGLA DE ORO



Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.
Mateo 7:12 NTV



Como todos sabemos, una regla es una pauta, una guía, un método, una norma. En la palabra de Dios hay innumerables reglas que nos dejaron escritas como modelo para tener un buen estilo de vida, sin embargo hay una de ellas en la que el Señor hace énfasis, incluso en los títulos de algunas versiones bíblicas la llaman la Regla de oro; al decir que es de oro es porque es de mucho valor.

Hay un dicho popular que dice que nos debemos poner en los zapatos del otro, esto no es otra cosa mas  que pensar en como nos sentiríamos si a nosotros nos estuviera sucediendo lo mismo que le queremos hacer a nuestro prójimo.



Esta es una manera de Jesús enseñarnos el amor propio y el amor por las personas.

La esencia de esta pauta viene ligada del amor que recibimos de Dios, de una buena relación con Él, su deseo siempre es darnos bienestar, anhela cosas buenas para nosotros, en ningún momento ha orquestado nada para hacernos daño. Esta regla sale de su mismo corazón.




Seamos de los que anhelamos el bien para los demás. Con toda seguridad todo lo bueno que deseamos a los demás se nos devuelve en mayor cantidad.



Que hoy y todos nuestros días podamos utilizar la regla de oro 

Dios te bendiga 

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS