LA SUAVE RESPUESTA

 


La suave respuesta aparta el furor, Pero la palabra hiriente hace subir la ira.

Proverbios 15:1 NBLA


Para hablar del anterior texto de las escrituras es necesario hablar de la personalidad; cada uno de nosotros tenemos un temperamento, una manera de ser con la cual nacemos; ésta nos caracteriza y a veces es la que heredamos de nuestros padres; el carácter es el que se va formando o aprendiendo en el recorrido de nuestra vida.


Jesús está muy interesado en moldear nuestro carácter; es por eso que el texto enunciado nos da una de las maneras que puede responder un hijo de Dios a una persona que es irascible; esa manera de responder adecuadamente solamente puede ser dada por la comunión que tengamos con el Espíritu Santo.


En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22‭-‬23 NTV


Claro que sí es posible que una persona con temperamento fuerte sea moldeada al carácter de Cristo, es hora de dejar la frase aquella : "Yo soy así y así seguiré"; estamos llamados a mostrar a Jesús con nuestra manera de vivir y de reaccionar.




Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios.

Eclesiastés 7:9 NTV


Con toda seguridad que la persona iracunda será aplacada con la respuesta adecuada que salga de nuestros labios y de esa manera daremos honra a nuestro Dios.


A todo el mundo le gusta una respuesta apropiada; ¡es hermoso decir lo correcto en el momento oportuno!

Proverbios 15:23 NTV


Recuerda que debes guardar tu corazón, una forma de hacerlo es dar respuestas suaves al iracundo.


Con toda diligencia guarda tu corazón, Porque de él brotan los manantiales de la vida.

Proverbios 4:23 NBLA


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS