LA VERDADERA SABIDURÍA
Dios mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios.
Salmos 53:2 NTV
En el anterior pasaje de las escrituras el Señor nos da el verdadero significado de la sabiduría; aunque para el mundo o el diccionario la sabiduría puede definirse como los conocimientos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia, el Señor quiere que podamos entender que la persona verdaderamente sabia es aquella que busca a Dios.
Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.
Proverbios 2:1-6 NTV
Qué maravilloso es saber que Dios quiere darnos de su sabiduría; el Rey del Universo, aquel que todo lo conoce y sabe cómo proceder en todos los asuntos, tiene el deseo de compartir sus pensamientos con nosotros, lo único que pide es ser sensibles a su llamado, buscarlo constantemente, de esa forma nos dará revelación de sus sabios secretos y consejos.
En Jesucristo están guardados todos los tesoros de la sabiduría, si Él ya está en nuestro corazón, corramos a buscarlo a través de su palabra diariamente para que cada día seamos llenos de su plenitud.
Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.
Colosenses 2:2a-4a NTV
El verbo, la palabra de Dios que se hizo carne quiere habitar en nuestro corazón, así tendremos una vida con propósito y seremos realmente sabios.
¿Hay alguien que busque a Dios por aquí?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario