LA MÁS IMPORTANTE

 



Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, LA MÁS IMPORTANTE es el amor.

1 Corintios 13:13 TLA


El amor es el tema principal en las escrituras, igualmente en nuestras vidas.

La fe y la esperanza son necesarias en nuestra comunión con Dios, pero el amor es vital, es el centro de  las demás virtudes. Es el amor de Dios el que nos da la fuerza para tener confianza en Él y a tener esperanza en Su promesa de la vida eterna por su redención.


El amor según la palabra no es un sentimiento o una emoción temporal. Es la decisión de buscar el bienestar del prójimo, incluso cuando no lo merecen. 


El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

1 Corintios 13:4‭-‬7 TLA


Un buen ejemplo de amor perfecto es el de Dios, nos amó tanto que envió a Su Hijo Jesús para morir por nuestros pecados y ofrecernos salvación. 


»Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Juan 3:16‭-‬17 NBV


Como seguidores de Cristo, debemos amar como Dios lo dice en su palabra, es el mandato más importante de todos.


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Y el segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos.

Marcos 12:30‭-‬31 NBV


Es importante reflexionar acerca del amor que Dios enseña, por tal razón debemos  preguntarnos a nosotros mismos:

¿Estoy amando a Dios y a los demás de la manera en que la Biblia me enseña? ¿Estoy dispuesto a amar incluso cuando es difícil o cuando otros no lo merecen? Es necesario  orar para que Dios nos ayude a crecer en el amor y a ser un reflejo de su amor en este mundo que se está enfriando cada día más a causa de la maldad.


Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;

Mateo 24:12 NTV


Es indispensable que el amor de Dios guíe nuestras acciones y relaciones, y que podamos experimentar la plenitud de Su amor en nuestras vidas, Recuerda que entre la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, LA MÁS IMPORTANTE es el amor.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS