LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Pero Dios le dijo: Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Este no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón.
1 Samuel 16:7 TLA
La anterior es una gran verdad que nos enseña a no dejarnos llevar por lo que ven nuestros ojos naturales; es común guiarnos por la apariencia de las personas. Tal como sucedió en el anterior texto bíblico, Dios le muestra al profeta Samuel que aquel que iba a reinar en Israel era a los ojos de muchas personas insignificante, sin ningún valor; sin embargo Dios ya conocía su corazón y sabía muy bien que era la persona adecuada para liderar a su pueblo.
Dios que es omnisciente, conoce a todos los seres humanos, Él escudriña cada corazón y nadie puede engañarlo, tal como lo menciona el Señor Jesús en el siguiente texto, no se dejó llevar por las apariencias de las personas.
Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno.
Mateo 23:28 NTV
Debemos orar a Dios pidiéndole discernimiento y ser guiados por su Espíritu, así seremos dirigidos de forma sabia y nuestro proceder será de forma correcta, Jesús, pudo muy bien conocer los pensamientos de las personas porque el Espíritu Santo estaba con Él, de la misma manera Dios quiere revelar a sus hijos para no ser engañados, recordemos que las apariencias engañan.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario