¿LE TEMES AL HOMBRE?
Si tienes miedo de la gente, tú mismo te tiendes una trampa; pero si confías en Dios estarás fuera de peligro.
Proverbios 29:25 TLA
Desde el Edén, el ser humano ha experimentado una de las emociones más desagradables como lo es el miedo, este sentimiento vino a los seres humanos a causa de la desobediencia.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Génesis 3:8-10 RVR1960
Satanás, el enemigo de Dios fue desobediente, además el primero en experimentar miedo y su interés es transmitirle a los seres humanos esa sensación desagradable para que quitemos la confianza en el Señor, no creamos en el perdón y la salvación que nos da.
De acuerdo con el texto inicial el ser humano tiene la tendencia a temerle a los otras personas y a temblar ante sus opiniones, convicciones o manipulaciones; al hacerlo el mismo se tiende una trampa, pues de esa manera se puede desviar por darle más importancia al hombre y quitar a Dios del primer lugar, perder la fe al confiar en alguien diferente, además terminar apartado de su presencia, esto es una trampa peligrosa según el pasaje bíblico, pues puede convertirse en idolatría.
Dios dijo: «Soy yo mismo el que los anima. ¿Por qué le tienen miedo a simples seres humanos que no son más que hierba? No olviden que yo soy su creador, yo soy el que extendió los cielos y afirmó la tierra. No teman al enemigo que con furia quiere destruirlos. Frente a mi poder toda su furia desaparece.
Isaías 51:12-13 TLA
Al mismo tiempo el texto nos da una maravillosa promesa, nos da seguridad y estaremos fuera del peligro si ponemos la confianza en Dios; al único que debemos tenerle reverencia, respeto, honra y temor es al Señor, al hacerlo confiaremos en su palabra, en cada instrucción que nos da allí y viviremos tranquilos, en paz sin ningún tipo de temor.
Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia.
Isaías 8:13 DHH94I
¿Le tienes miedo al hombre? ¡No caigas en la trampa, teme sólo a Dios!
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario