¡LEVANTA TUS MUROS!

 


Porque yo mismo, que soy el Señor, seré su muro de protección, seré como una muralla de fuego a su alrededor, y además haré sentir siempre mi poderosa presencia dentro de ella”.

Zacarías 2:5 NBV


En la anterior porción de la palabra observamos que el Señor es una muralla para sus hijos, nuestro estilo de vida debe ser edificada en la roca que es Él, por tal razón quiere mostrarnos las diferentes formas de levantar muros para guardarnos, pues por un descuido nuestra vida puede ser destruida.


Muro de protección: 

Debemos proteger nuestra mente,  corazón de pensamientos y actitudes negativas que pueden dañarnos espiritualmente.


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8 RVR1960



Muro de oración: 

Debemos levantar un muro de oración constante para fortalecer nuestra relación con Dios y recibir su guía y protección en nuestra vida diaria.


Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí. Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios. Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira.

Salmos 59:1‭-‬2‭, ‬4 RVR1960


Muro de fe:

Debemos tener una fe sólida en Dios y en su Palabra, para resistir las adversidades y las tentaciones que pueden debilitarnos.



Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5:4‭-‬5 RVR1960


Muro de obediencia

Debemos obedecer los mandamientos de Dios y seguir su voluntad, para tener una vida plena y bendecida.


El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él».

Juan 14:21 NBLA


Muro de amor: 

Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, de esa manera damos testimonio del amor de Dios en el mundo y verán nuestras vidas edificadas en su gran amor.


para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

S. Juan 17:21‭, ‬23 RVR1960


Cada muro que vamos levantando, es una forma de engrandecer el nombre del Señor, quien es la muralla de nuestra vida.


¡LEVANTA TUS MUROS! 


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS