LEVÁNTATE
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.
Proverbios 24:16 RVR1960
En nuestro diario caminar y hasta que estemos en la presencia del Señor es posible que tengamos caídas; existen diferentes tipos de tropiezos, que hacen que nos vamos al piso y creamos que ese es nuestro final. A veces llegan momentos en el área financiera, moral, familiar, sentimental, espiritual o dentro de nosotros mismos que nos hacen desfallecer; Sin embargo nuestro Dios nos asegura que nos dará las fuerzas para levantarnos de nuevo y no resbalar.
También nos aconseja a ser cuidadosos y no ser piedra de tropiezo a nuestros semejantes.
¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
S. Mateo 18:7 RVR1960
Hay algunas caídas que son causadas por el pecado, otras a causa de las pruebas y otras provocadas por otras personas como lo acabamos de observar. Los siguientes son algunos consejos que nos ayudarán a no tropezar, a no caer en nuestros propios errores:
1. Ser prudentes y discretos.
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la prudencia y la discreción, Y serán vida para tu alma Y adorno para tu cuello. Entonces andarás con seguridad por tu camino, Y tu pie no tropezará.
Proverbios 3:21-23 NBLA
2. Amar las enseñanzas del Señor.
Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan.
Salmos 119:165 NTV
3. Dejar la arrogancia.
El arrogante tropezará y caerá, y no habrá quien lo ayude a levantarse. Prenderé fuego a todas sus ciudades, fuego que consumirá cuanto le rodea.
Jeremías 50:32 NVI
Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.
Proverbios 16:18 PDT
4. Permanecer fieles al único camino: Jesús.
Pero mi pueblo no es confiable, porque me ha abandonado; quema incienso a ídolos inútiles. Tropezó y salió de los caminos antiguos y anduvo por senderos llenos de lodo.
Jeremías 18:15 NTV
5. Ser íntegros, ser rectos.
Él que anda en integridad será salvo, mas el que es de camino torcido caerá de repente.
Proverbios 28:18 LBLA
En la cita bíblica inicial el Señor nos muestra dos palabras: Justo e impío:
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.
Proverbios 24:16 RVR1960
Justo quiere decir que Dios sabe que somos pecadores y somos culpables, pero en la cruz nos declaró inocentes, El ofrece su justicia a aquellos que están arrepentidos.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 5:1 RVR1960
Es una bendición saber que estamos justificados por el Señor y que aunque hemos caído, el Señor vuelve y levanta a quien le tiene tiene un temor reverente.
Impío es aquel que no tiene temor de Dios, no ama al Señor y por lo tanto no tiene amor por sus semejantes, se complace pensando en hacer el mal, por esta razón caerán en su misma maldad.
El SEÑOR levanta a quienes caen y sostiene a los que están angustiados.
Salmos 145:14 PDT
Nuestro Señor Jesucristo, fue 100 % Dios y 100% hombre. En su humanidad y al caminar con su Cruz a cuestas, cayó varias veces, no cayó por el pecado, porque nunca pecó. Sino por su cuerpo debilitado, sin embargo no se detuvo. Se levantó porque sabía que valía la pena continuar, lo hizo por ti y por mi. Si hoy estás caído, vale la pena que te levantes, vale la pena esforzarte otro poco; Nos espera un futuro Glorioso con aquel que se levantó de la tumba.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario