¿LO ESTAREMOS NEGANDO?

 



Pedro declaró: Aunque todos te abandonen, yo jamás te abandonaré.

Mateo 26:33 NTV


La anterior es la declaración de Pedro, uno de los discípulos del Señor Jesús; un hombre "convencido" del amor que le tenía a su Maestro, aseguraba  serle fiel todo el tiempo; lo que no sabía era que el Señor conoce todos los corazones, ni él mismo tenía idea que iba a negar a Jesús.


El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Jeremías 17:9 NTV


Es importante entender que no podemos confiar en nuestros propios pensamientos y reconocer que cada día necesitamos ser fortalecidos por el Señor para serle fieles hasta el final.


Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.

1 Corintios 10:12 NBLA


Existen muchas maneras de negar al Señor, las siguientes son algunas actitudes que demuestran que estamos negando a nuestro Dios:


1. Dejando de hacer buenas obras.


Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

Tito 1:16 RVR1960



2. Dejar que los no creyentes influyan en nosotros y negar nuestra fe delante de ellos, sentir vergüenza de dar testimonio de Cristo o no reconocer que estamos en el camino del Señor.


Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!

Jeremías 15:19b NTV


3. Cuando permitimos que nuestra familia influya en nuestro deseo de seguir al Señor; aunque debemos amar a nuestra parentela, no debe estar por encima del amor que debemos tener por nuestro Salvador,  esa es una manera de negarlo.


El que ama a su papá o a su mamá más que a mí, no le doy el honor de ser mi seguidor. El que ama a su hijo o a su hija más que a mí, tampoco puede ser uno de mis seguidores.

Mateo 10:37 PDT


Que nuestra oración diaria sea que podamos testificar con nuestra propia vida que Jesucristo es nuestro Señor y debemos pedir además que podamos permanecer fieles, firmes, si lo hemos estado negando, reconocer nuestro error y pedirle perdón, de lo contrario seremos negados delante de nuestro Padre Celestial.


Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo; pero al que me niegue aquí en la tierra también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo.

Mateo 10:32‭-‬33 NTV


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS