¿LO ESTAS EJERCIENDO?
Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto.
Romanos 12:6-8 NTV
En el momento que le entregamos nuestro corazón al Señor Jesucristo de manera sincera y total, recibimos el regalo del Espíritu Santo, a cada uno nos reparte diferentes dones para el servicio de Él y edificación de los creyentes según su voluntad.
Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener.
1 Corintios 12:4, 7, 11 NTV
Por las anteriores palabras no podemos decir que no tenemos dones o que no hemos sido llamados a servir, en aquello que te sientes identificado y a gusto para ejercer, ese es tu don.
Cristo mismo le dio dones a la gente: a unos, el don de ser apóstoles; a otros el de ser profetas; a otros el de anunciar la buena noticia de salvación; y a otros el de ser pastores y maestros. Él dio esos dones para preparar a su pueblo santo para el trabajo de servir y fortalecer al cuerpo de Cristo. Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección.
Efesios 4:11-13 PDT
Los dones son regalos que el Señor nunca nos quitará, simplemente es permitirle activarlos ejerciendo aquello para lo cual nos llamó.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:29 RVR1960
Ahora que estamos en los tiempos finales, debemos estar ejerciendo el don que recibimos; que el Señor nos encuentre como el siervo fiel y diligente y entremos en su gozo.
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.
Mateo 25:19, 21 NBLA
¿EJERCES TU DON? si no lo has empezado a usar, ánimo el Espíritu Santo te capacita, conéctate con Él.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario