LO QUE NO SIRVE...
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora; tiempo de GUARDAR, y tiempo de DESECHAR.
Eclesiastés 3:1, 6b RVR1960
En el texto enunciado podemos observar que a cada cosa le llega su momento, este pasaje en específico nos hace referencia a que hay un tiempo para desechar lo que hemos guardado por días, meses, incluso años; pueden ser cosas materiales, emocionales y hasta cosas "espirituales"; los seres humanos tenemos la tendencia de conservar aquello que no usamos, nos aferramos a cosas que nos pueden estar estorbando que producen hasta mal olor sea tangible o intangible.
¿Qué tal si revisamos que cosas hemos estado conservando que no aportan a nuestra vida, cosas que sabemos Dios nos ha venido hablando que desechemos?, tiremos a la basura aquello que no le huele bien al Señor, cosas que están guardadas dentro de nosotros y que estamos conservando sin querer sacar.
Revisemos algunas de ellas:
Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Salmos 37:8 RVR1960
La ira y el enojo no son nada bueno guardarlas, es un veneno que hace daño a quien lo vive y a quién está cerca.
Hay actitudes que solamente somos nosotros los que las debemos desechar, Dios nos da el consejo y la instrucción de sacarlas de nuestra vida, no es Él es nuestra decisión hacerlo.
Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes.
1 Pedro 2:1 NTV
El Señor quiere que saquemos de nuestro ser, el pecado que llevábamos antes cuando no conocíamos a Jesús, ideas erradas, doctrinas del error.
Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño.
Efesios 4:22 NTV
En nuestra vida debemos dejar solamente lo que nos aprovecha y lo que nos hace bien, es el tiempo también de guardar lo valioso que tenemos, a JESÚS, su salvación, su presencia, su palabra, su paz, la comunión con su Espíritu, sus promesas y todo lo bueno que nos es de provecho.
Examinen todo y quédense con lo bueno.
1 Tesalonicenses 5:21 PDT
Selecciona bien y LO QUE NO SIRVE... QUE NO ESTORBE
Dios te continúe bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario