LO SUFICIENTE


"Vanidad y palabra mentirosa aléjame de ti; no me des pobreza ni riquezas, dame solo pan necesario; no sea que me sacie y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios."

Proverbios 30:8-9

En este pasaje, el autor de Proverbios ora por la provisión y la protección de Dios. Pide que Dios le dé solo lo necesario para vivir, para evitar la tentación de la riqueza y la pobreza.

El autor de Proverbios confía en que Dios proveerá para sus necesidades. Pide que Dios le dé solo lo necesario para vivir, esto se refiere no solo a la alimentación sino a lo que  Él sabe que cada uno de nosotros requiere diariamente.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Mateo 6:11

La oración por la provisión también implica la importancia de la moderación. El autor de Proverbios no quiere ser rico ni pobre, sino tener solo lo necesario.

La riqueza puede ser una tentación para olvidar a Dios y vivir de manera egoísta.

La pobreza también puede ser una tentación para robar y blasfemar el nombre de Dios.

Pero la piedad con contentamiento es gran ganancia; porque nada hemos traído a este mundo, y nada podemos llevar; así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

1 Timoteo 6:6-8

Oremos:

Señor, gracias por proveer para nuestras necesidades. Ayúdanos a confiar en Ti y a vivir de manera moderada. Protégenos de la tentación de la riqueza y la pobreza, y danos la sabiduría para vivir de manera que te agrade. Amén.

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS