LOCOS DE VEZ EN CUANDO
Entonces David escapó de Saúl y fue donde el rey Aquis de Gat. [11] Pero a los oficiales de Aquis no les agradaba que David estuviera allí. «¿No es este David, el rey de la tierra? —preguntaron—. ¿No es este a quien el pueblo honra con danzas, y canta: “Saúl mató a sus miles, y David, a sus diez miles”?». [12] David oyó esos comentarios y tuvo mucho miedo de lo que el rey Aquis de Gat pudiera hacer con él. [13] Así que se hizo pasar por loco, arañando las puertas y dejando que la saliva escurriera por su barba. [14] Finalmente, el rey Aquis le dijo a sus hombres: —¿Tienen que traerme a un loco? [15] ¡Ya tenemos suficientes de ellos aquí! ¿Por qué habría de permitir que alguien como él sea huésped en mi casa?
1 Samuel 21:10-15 NTV
En el anterior texto se relata el momento en el que David finge estar loco delante de Aquis, el rey de Gat. David, quien se encontraba huyendo de Saúl, temía por su vida y decidió buscar refugio en la tierra de los filisteos. Sin embargo, al ser reconocido como el valiente guerrero que había derrotado a Goliat, David temió que lo mataran si lo reconocían.
Por lo tanto, David cambió su apariencia y su comportamiento para engañar a Aquis. Actuó como si estuviera loco, escribiendo en las puertas de la ciudad y dejando que la saliva corriera por su barba. Aquis, al verlo en ese estado, decidió no hacerle daño y lo dejó ir.
Este episodio muestra la creatividad y la astucia de David para proteger su vida. Aunque algunos pueden cuestionar la moralidad de su engaño, es importante recordar que David estaba en una situación de peligro extremo y actuó de acuerdo con las circunstancias. Además, esto también nos enseña que Dios puede usar incluso situaciones difíciles para proteger a sus siervos y cumplir su propósito.
Llevando esto a la vida de hoy, podemos decir que a veces es necesario "hacernos los tontos" o "los locos" en el buen sentido, para evitar que personas con mala intención nos hagan daño, Dios te conoce de manera real y sabe tus verdaderas intenciones.
No es malo que te hagas EL LOCO DE VEZ EN CUANDO
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario