LOS CUATRO Y EL QUINTO
Desde el principio hemos conocido que la naturaleza necesita de cuatro elementos fundamentales para poder vivir , AIRE, AGUA, FUEGO, TIERRA, si alguno de ellos nos falta no sería nada fácil la existencia.
En la Biblia se utilizan diferentes ilustraciones para describir a Jesús y varias de ellas son los cuatro elementos mencionados: Agua, tierra, fuego y aire. Veamos y reflexionemos en la palabra del Señor:
JESÚS ES AGUA, sin Él morimos, ningún ser humano puede subsistir sin el agua viva de su Salvador, Él es el único que nos sacia la sed y es la vida eterna.
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
S. Juan 4:13-14 RVR1960
JESÚS ES TIERRA:
Nos sostiene y nos alimenta, Él es la vid verdadera, y nosotros somos los sarmientos que dependen de él para dar fruto, sin el morimos de hambre, nada nos saciaría.
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
S. Juan 15:1-2 RVR1960
JESÚS ES FUEGO, que nos purifica y nos transforma. Él prende fuego en nuestra vida a través de su palabra, Él es el Verbo que nos transforma y quema toda impureza de nuestra vida.
¿No quema mi palabra como el fuego? —dice el Señor—. ¿No es como un martillo poderoso que hace pedazos una roca?
Jeremías 23:29 NTV
JESÚS ES AIRE, es soplo de vida, sin Él nos ahogamos en la desesperación, su aliento nos permite vivir, tener gozo, paz, nos ha dejado su Espíritu para que nos mueva y nos guíe a compartir vida nueva a dónde quiere que nos movamos.
Hemos visto por la palabra, que Jesús es como esos cuatro elementos fundamentales, incluso hay un QUINTO ELEMENTO esencial que solo lo encontramos en Él; su AMOR sacrificial único, con trascendencia eterna, ha hecho que nos reconciliemos con el Padre, su misericordia, su perdón, su entrega total e irremplazable nos ofrece Salvación, fuimos creados para amar, además nadie es capaz de sobrevivir sin su experimentar su amor.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S. Juan 3:16 RVR1960
Jesús hoy se ofrece como LOS CUATRO elementos y aún como EL QUINTO, ábrele tu corazón y sobrevivirás con toda plenitud.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario