LOS DIFERENTES
Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
Romanos 12:2 TLA
En el mundo actual, a menudo se nos anima a seguir las corrientes populares y a conformarnos a los valores y tendencias dominantes. Sin embargo, como seguidores de Cristo, estamos llamados a ser diferentes y a vivir de acuerdo con los principios de Dios.
La Biblia nos insta a no conformarnos al mundo, lo cual significa que no debemos adoptar sus patrones de pensamiento y comportamiento. En cambio, debemos ser transformados por la renovación de nuestra mente, permitiendo que la Palabra de Dios moldee nuestras actitudes y acciones.
Ser diferentes del mundo implica amar y perdonar a nuestros enemigos, buscar la justicia y la paz, y vivir una vida de integridad y humildad. Significa resistir la tentación de seguir la corriente y en su lugar, seguir el ejemplo de Jesús.
Nos van a ver cómo los "raros" los "tontos", los "locos" sin embargo el Señor nos mirará como sus hijos amados.
Ser diferentes también implica tener fe y hacer lo correcto a pesar de las pruebas que se presenten, , con el fin ser formados a la semejanza del Señor.
Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.
1 Pedro 2:21 NTV
Oremos: Querido Dios, ayúdame a no conformarme al mundo y a vivir de acuerdo con tus principios. Renueva mi mente y transforma mi corazón para que pueda vivir una vida que te honre. Dame la fuerza y la sabiduría para resistir las presiones del mundo y seguir el camino estrecho que has trazado para mí. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario