LOS MEJORES PEROS
Aparentemente "tristes", PERO siempre alegres; "pobres en apariencia", PERO enriqueciendo a muchos; "como si no tuviéramos nada", PERO poseyéndolo todo.
2 Corintios 6:10 NVI
PERO: puede emplearse como sinónimo de falla, objeción o defecto, sin embargo a veces se puede emplear para algo positivo, en el anterior pasaje bíblico encontramos muy buenos PEROS.
En el mundo en el cual vivimos, se ha definido la felicidad de manera equivocada, pues la alegría terrenal es temporal, es efímera; a los hijos de Dios aunque pasemos por las pruebas más difíciles nos espera el gozo más impresionante que hayamos podido experimentar, es por eso que a veces pueden vernos "aparentemente tristes PERO siempre alegres" todo esto por la fe y la esperanza que tenemos en un Dios que así no podamos ver nos produce una alegría inexplicable.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras.
1 Pedro 1:8 TLA
El texto inicial nos habla además que como pueblo de Dios podemos ser "pobres en apariencia, PERO enriquecer a muchos; la riqueza que tenemos dentro de nuestro corazón no puede compararse con el oro o la plata, la sabiduría del Señor es más valiosa que cualquier cosa material en este mundo.
Lo que tengo para ofrecer vale más que el oro y la plata.
Proverbios 8:19 TLA
A los hijos de Dios pueden vernos insignificantes y "como si no tuviéramos nada" con carencias de muchas cosas, PERO lo tenemos todo", lo que el mundo no puede ofrecer, a nosotros nos sobra, pues el Espíritu Santo nos lo da en abundancia: amor, gozo, paz, paciencia benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22) y todo esto que tenemos son características del Rey más humilde y amoroso que ha pisado esta tierra, quien ahora está sentado a la diestra de Dios; parecemos sin nada pero lo tenemos todo: ¡A JESÚS! Qué precioso poder decir las mismas palabras de sus discípulos en la siguiente expresión:
Sin embargo, Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, PERO te voy a dar lo que sí tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines.»
Hechos 3:6 TLA
Los MEJORES PEROS son nuestra herencia y gran bendición, si tenemos a Jesucristo lo tenemos todo.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario