LOS TIEMPOS DE LA IGNORANCIA
Hechos 17:30 NVI
El interés de Dios siempre ha sido que todas las personas lo conozcan y se vuelvan de sus malos caminos. Quiero decirte que anteriormente pensaba que conocía al Señor y que iba a ir al cielo porque mis pecados no eran graves y porque hacía una que otra buena obra; puede ser que te suceda como a mi, eso es lo que llama Dios los tiempos de la ignorancia.
Es demasiado delicado no tener el conocimiento suficiente de Dios, pues por esta razón podemos ser destruidos y perder la eternidad con el Señor, no porque sea su deseo, sino porque es un Dios Santo y Justo. Él mismo lo confirma en el siguiente pasaje de las escrituras:
Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.
Oseas 4:6a NBLA
El versículo inicialmente anotado nos indica que llega un momento donde ya todos debemos tener el conocimiento de Dios y es esta época donde podemos decir que la palabra de Dios se ha venido predicando por muchos medios, así que no es tiempo de continuar en tal ignorancia.
Satanás está muy interesado en causar confusión y quiere tergiversar las verdades que se encuentran en las escrituras, una de las grandes verdades que Dios quiere que conozcamos es que no todos iremos al cielo y que ninguno de nosotros podemos llegar al cielo por méritos propios o por medio de alguna organización religiosa o por alguien diferente al Señor, es decir, solamente a través del sacrificio de Jesucristo, por su sangre, que tenemos vida eterna y perdón de pecados, el siguiente versículo es muy claro:
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Efesios 2:8-9 NTV
Si nosotros nos pudiéramos salvar por nosotros mismos, el Señor Jesucristo no hubiera tenido necesidad de venir al mundo y ser crucificado.
Mientras más leamos la palabra de Dios nos iremos llenando del conocimiento y podremos comprender el amor del Señor, al fin es lo que más desea, tal como está expresado en el siguiente pasaje de la biblia:
Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles.
Efesios 3:19 TLA
¡Ánimo, vamos a seguir conociendo más de su amor!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario