¡LUCHA POR ELLA!

 



Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Génesis 32:24‭-‬26 RVR1960


El anterior texto es basado en el pasaje bíblico de Génesis 32:22-32, donde Jacob luchó con Dios y recibió una bendición


En la lectura encontramos a Jacob en una lucha tremenda toda una noche, su pelea era con un hombre que el no sabía según el texto. 


Entonces Jacob le dijo: —Ahora te toca decirme cómo te llamas. Pero el desconocido respondió: —¡Pues ya debieras saberlo! Luego bendijo a Jacob,

Génesis 32:29 TLA


Observamos además de manera sorprendente que el hombre no pudo vencer a Jacob, al final de ésta fuerte "pelea", Jacob se da cuenta de que estaba luchando con Dios mismo. Aunque estaba lesionado en su muslo, Jacob se aferró fuertemente de Dios y no lo soltó hasta que recibió su bendición.


Puede suceder que al buscar la bendición del Señor  encontremos muchas dificultades, podemos sentirnos cansados, golpeados o desanimados, sin embargo este es un ejemplo que nos enseña la importancia de no bajar los brazos en nuestra búsqueda de Dios y de sus bendiciones. Jacob no se rindió, sino que decidió aferrarse a Dios, esa fue su decisión.


Recordemos entonces que es nuestro Señor quien nos bendice y nos da fuerzas. Independientemente de la situación que estemos enfrentando, podemos confiar en su bendición y su compañía y nos dará respuesta de acuerdo a su voluntad y soberanía.


Oración: Amado Padre Celestial, gracias porque siempre estás conmigo y tu deseo es bendecirme. Dame fuerza para perseverar en mi búsqueda de tus bendiciones, aún cuando la situación está tan difícil, dame determinación para aferrarme a ti y confiar en tu propósito para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.


¿Quieres tu bendición?


LUCHA POR ELLA


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS