¡LUCHA POR ELLA!
Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Génesis 32:24-26 RVR1960
El anterior texto es basado en el pasaje bíblico de Génesis 32:22-32, donde Jacob luchó con Dios y recibió una bendición
En la lectura encontramos a Jacob en una lucha tremenda toda una noche, su pelea era con un hombre que el no sabía según el texto.
Entonces Jacob le dijo: —Ahora te toca decirme cómo te llamas. Pero el desconocido respondió: —¡Pues ya debieras saberlo! Luego bendijo a Jacob,
Génesis 32:29 TLA
Observamos además de manera sorprendente que el hombre no pudo vencer a Jacob, al final de ésta fuerte "pelea", Jacob se da cuenta de que estaba luchando con Dios mismo. Aunque estaba lesionado en su muslo, Jacob se aferró fuertemente de Dios y no lo soltó hasta que recibió su bendición.
Puede suceder que al buscar la bendición del Señor encontremos muchas dificultades, podemos sentirnos cansados, golpeados o desanimados, sin embargo este es un ejemplo que nos enseña la importancia de no bajar los brazos en nuestra búsqueda de Dios y de sus bendiciones. Jacob no se rindió, sino que decidió aferrarse a Dios, esa fue su decisión.
Recordemos entonces que es nuestro Señor quien nos bendice y nos da fuerzas. Independientemente de la situación que estemos enfrentando, podemos confiar en su bendición y su compañía y nos dará respuesta de acuerdo a su voluntad y soberanía.
Oración: Amado Padre Celestial, gracias porque siempre estás conmigo y tu deseo es bendecirme. Dame fuerza para perseverar en mi búsqueda de tus bendiciones, aún cuando la situación está tan difícil, dame determinación para aferrarme a ti y confiar en tu propósito para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
¿Quieres tu bendición?
LUCHA POR ELLA
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario