MALICIA
Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de MALICIA.
Efesios 4:31 NVI
Malicia: Según el diccionario, es la Intención encubierta con que se dice o hace una cosa para beneficiarse en algo o perjudicar a alguien por medio del engaño.
Los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, con el propósito de seguir todas sus conductas íntegras y rectas para que su nombre sea honrado y exaltado; sin embargo por el pecado ya conocido que entró en la humanidad, los seres humanos tenemos la tendencia a hacer el mal, un tipo de ello es la MALICIA; la cual tiene como objetivo manipular o hacer el mal de forma indirecta, es la mala intención con las personas, es planear con antelación la manera de colocarse por encima de ellas sin sufrir mal alguno, es buscar el beneficio a costillas del otro, con todo tipo de falsedad; no podemos olvidar lo que el Señor nos ha enseñado, debemos hacerle a los demás lo que queremos que nos hagan a nosotros.
»Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.
San Mateo 7:12 DHHDK
La malicia es una práctica que nace en el corazón del enemigo de Dios y de todos los que no tienen temor del Señor, es importante permanecer unidos a Dios en oración, en su temor y así poder decir como lo hizo Job, un hombre intachable, el cual no contempló la malicia en ningún momento.
Juro que nunca he procedido con malicia ni he intentado engañar a nadie.
Job 31:5 DHH94I
Solamente Dios conoce las intenciones de nuestro corazón, el Espíritu Santo se comunica con nuestro espíritu y sabe si hay malicia o no en él, también tiene la bondad de ayudarnos a discernir cuando alguien actúa de manera maliciosa con nosotros sus hijos, de esa manera podemos saber en quien confiar o no, pues nuestro gran amigo el Espíritu Santo nos habla en el secreto las cosas que solo se entienden espiritualmente.
Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros.
1 Corintios 2:10-15 NTV
MALICIA, una manera de engañar, la cual puede ser descubierta por el Señor, quien levanta bandera a favor de sus hijos y como hijos de Dios no podemos considerar en ningún momento ser maliciosos.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario