¡MANTENTE DESPIERTO!
Por tanto, agregó Jesús, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.
Mateo 25:13 NVI
La época que estamos viviendo evidentemente es el tiempo final, las señales cada vez son más claras y es necesario estar despiertos para poder discernirlos.
Jesús habló de estar alertas, vigilantes, pues no conocemos el día, ni la hora, el Señor sabe que la iglesia es vulnerable y se ve en riesgo de perder la condición de vigilancia espiritual por esto su consejo es estar atentos.
El apóstol Pedro también nos aconseja estar alertas porque el diablo no descansará, su propósito es hacernos caer en pecado, engañarnos y por lo tanto desviarnos de la eternidad que el Señor nos tiene preparada; algunas de sus estrategias y en las cuales debemos estar despiertos son las siguientes:
Andar sabiamente y aprovechando bien el tiempo:
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 5:14-16 RVR1960
Permanecer en comunión con el Señor y un estilo de vida agradable a Él.
Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. Pero velen en todo tiempo, orando para que tengan fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre».
Lucas 21:34-36 NBLA
Andar en paz con todos y en santidad con el Señor
Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.
Hebreos 12:14 DHH94I
Quienes conocemos al Señor debemos permanecer listos para partir con Él, sea que venga por su iglesia o nos mande a llamar a su presencia.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario