MÁS QUE AL PRINCIPIO
Así que el Señor bendijo a Job en la segunda mitad de su vida AÚN MÁS QUE AL PRINCIPIO. Pues ahora tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras. Además dio a Job otros siete hijos y tres hijas. Llamó a su primera hija Jemima, a la segunda Cesia y a la tercera Keren-hapuc. En toda la tierra no había mujeres tan bellas como las hijas de Job, y su padre les dejó una herencia en su testamento junto con sus hermanos. Después de esto, Job vivió ciento cuarenta años y pudo ver a cuatro generaciones de sus hijos y nietos. Luego murió siendo muy anciano, después de vivir una vida larga y plena.
Job 42:12-17 NTV
El libro de Job nos muestra el sufrimiento y la perseverancia de un hombre fiel a Dios. Job perdió todo: sus posesiones, sus hijos y su salud. Sin embargo, a pesar de su dolor y confusión, Job se mantuvo firme en su fe.
A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios.
Job 1:22 NTV
Después de pasar por pruebas y tribulaciones, Job experimentó la restauración de Dios. El Señor bendijo a Job con el doble de lo que había perdido. No solo recibió abundancia material, sino que también fue bendecido espiritualmente.
Tus primeras riquezas no serán nada, comparadas con las que tendrás después.
Job 8:7 TLA
Esta historia nos enseña que, aunque atravesemos tiempos difíciles y no comprendamos los propósitos de Dios, podemos confiar en su fidelidad. Dios es capaz de restaurar lo que se ha perdido y de bendecirnos más allá de nuestras expectativas.
Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!
Efesios 3:20 TLA
Oremos: Amado Padre, en momentos de prueba y dificultad, ayúdame a mantener mi fe en ti. Confío en que eres un Dios de restauración y bendición. Ayúdame a perseverar y a confiar en tu plan perfecto para mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario