MEDITA EN TU CAMA
¡Cuidado, no pequen más! Cuando llegue la noche y se acuesten a dormir, pónganse a pensar en todo lo que han hecho.
Salmos 4:4 TLA
Sabemos por la palabra de Dios que TODOS pecamos, de una o de otra forma fallamos; Dios por medio del salmista nos exhorta a meditar en nuestro corazón, a pensar en aquello que se vuelve reiterativo en nuestra vida y es ofensivo a nuestro Señor, el enojo prolongado, la mentira, la ira, la envidia, un vicio, un pecado sexual, un hábito que es perjudicial para nuestra integridad, en fin.
Es importante tomar un tiempo para reflexionar en todas esas cosas y evaluar nuestros días; el Salmista inicia el texto con una exclamación: "Cuidado, no pequen más", practicar el pecado es dañino para nuestra propia vida, a Dios le agrede, sin embargo somos nosotros quienes sufrimos las consecuencias: infelicidad, amargura, enfermedad, y otras cosas más que Dios quiere evitarnos. El Señor nos está invitando a hacerlo mientras estamos en nuestro lecho, es allí donde estamos quietos y podemos analizar con más detenimiento nuestro proceder.
Una manera de hacer esa meditación es decirle a Dios que nos examine, el Espíritu Santo nos conoce más que nosotros mismos y puede mostrarnos aquello que repetidamente hacemos que le ofende.
Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.
Salmos 139:23-24 TLA
Si en algo debemos pensar es en sacarle una sonrisa a nuestro Padre Celestial, nuestro gran ejemplo fue el Señor Jesucristo, en su humanidad nunca se desvió del propósito en la tierra; agradar a Dios era su objetivo, esto lo muestra la palabra de Dios al mencionar que se oyó una voz en el cielo decir. "Este es mi hijo amado, en Él tengo complacencia"
En ese momento, una voz que venía del cielo le dijo: Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo.
Marcos 1:11 TLAI
¿Qué tal si pensamos en estás cosas mientras estamos en la quietud en nuestra cama antes de dormir? Que nuestra meta sea hacer sonreir a nuestro Padre y pueda decir: "Estoy muy contento contigo"
Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.
Salmos 4:4 RVR1960
No olvides "Medita con Dios en tu cama"
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario