APRENDIENDO A MEDITAR


Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones, sino que se deleitan en la ley del Señor MEDITANDO EN ELLA DÍA Y NOCHE.

Salmos 1:1‭-‬2 NTV


El mundo nos da una definición muy diferente a la que el Señor nos muestra en su palabra, según el diccionario meditar es concentrarse en un objetivo, pensamiento o actividad con el propósito de lograr claridad mental, relajación y autoconciencia, para calmar la mente, reducir el estrés y promover un sentido de paz interior.


Lo que el Señor nos quiere enseñar en el pasaje bíblico inicial es que la meditación de las escrituras nos ayuda a interiorizar el mensaje de Dios, a comprenderlo mejor y a recordarlo en momentos claves de nuestra vida.


Cuando meditamos en la Palabra, nos conectamos con Dios de una manera más profunda. Nos permite escuchar Su voz y recibir dirección, consuelo y sabiduría. Además, la meditación nos ayuda a fortalecer nuestra fe, ya que nos ayuda a recordar las promesas de Dios y a confiar en Su fidelidad.


El apóstol Pablo nos anima a meditar en cosas verdaderas, nobles, justas, puras, amables, admirables y dignas de elogio. Al meditar en la Palabra de Dios, nos enfocamos en las cosas que son de Dios y nos alejamos de los pensamientos negativos y destructivos.


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8 RVR1960


La meditación también nos ayuda a renovar nuestra mente. Romanos 12:2 nos dice: Al meditar en la Palabra de Dios, permitimos que nuestras mentes sean transformadas y renovadas a la imagen de Cristo


No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 RVR1960


Te animo a que dediques tiempo diario para meditar en la Palabra de Dios. Puedes comenzar leyendo un pasaje de la Biblia, reflexionando en su significado y aplicándolo a tu vida.


Recuerda, la meditación en la Palabra de Dios es un camino hacia un mayor conocimiento de Dios y un crecimiento espiritual más profundo


Que el Señor te Continúe  bendiciendo en tu tiempo de meditación y te guíe en tu caminar con Él, un abrazo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS