¿MIEDO DE QUÉ?

 

A Jehová de los ejércitos, a Él santificad; sea Él vuestro temor, y Él sea vuestro miedo.

Isaías 8:13 RVR1960


Vamos a analizar el significado de las palabras Temor y miedo que nos menciona el versículo, desde otra perspectiva, según el diccionario.

Temor: pánico que se siente al considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido.
Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
El temor (del latín timor) es una pasión del ánimo que lleva a un sujeto a tratar de escapar de aquello que considera arriesgado, peligroso o dañoso para su persona. El temor, por lo tanto, es una presunción, una sospecha o el recelo de un daño futuro.


Una de las sensaciones del ser humano más desagradables es el miedo, este sentimiento o tipo de emoción surge en el Edén cuando Adán y Eva desobedecen a su Creador,  desde ese momento todos los seres humanos hemos experimentado miedo a determinadas cosas o situaciones.

Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Génesis 3:9‭-‬10 RVR1960

De acuerdo con la cita bíblica inicial, vemos que el Señor nos insta a temerle solamente a Él, para esto es necesario aprender el significado del Temor a Dios, el cual es muy diferente a la sensación de pánico a que nos suceda algo o a sufrir un tipo de daño, pues en el corazón del  Señor en ningún momento se pasa la idea de hacernos daño como lo hemos visto en los anteriores devocionales.

No tengan miedo, no teman. ¿No se lo dije y se lo anuncié a ustedes desde hace tiempo? Ustedes son mis testigos. ¿Acaso existe otro Dios que no sea yo? No hay otro refugio que yo conozca.
Isaías 44:8 PDT

Es necesario entender que el temor de Dios, no es más que tenerle en alta estima y reverencia, a tal punto de sentirnos avergonzados antes de fallarle al dueño y creador del Universo, el ser Supremo, al que siempre nos ha extendido su mano para ayudarnos, quien nos salvó por medio de su Hijo Jesucristo, es temblar con el hecho de pensar en lastimar su corazón si pecamos. Es mostrar la mayor gratitud y el deseo de agradarlo en todo.


No les temáis, porque el Señor vuestro Dios es el que pelea por vosotros.
Deuteronomio 3:22 LBLA

¡No tengan miedo! les respondió Moisés, porque Dios ha venido de esta manera para ponerlos a prueba y para que su temor hacia Él les impida pecar.
Éxodo 20:20 NTV


¿MIEDO DE QUÉ  El Grande y Temible Dios es León que pelea para defendernos de cualquier situación que enfrentamos. Tiembla más bien antes de fallarle.

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante





Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS