MIRAD, VELAD, ORAD
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
S. Marcos 13:33 RVR1960
Las anteriores palabras son claves para la preparación de la iglesia para estos últimos tiempos y el regreso del Señor.
MIRAD: En esta palabra el Señor quiere que observemos cada acontecimiento, cada señal escrita , que se va cumpliendo al pie de la letra, es una de las maneras de saber que el tiempo se está acercando, también nos recuerda que nuestra mirada debe estar centrada en Él, no quitar los ojos del Salvador, porque al desenfocarnos nos podemos desviar.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios
Hebreos 12:2 RVR1960
VELAD: No sabemos cuándo llegará el momento del regreso del Señor, por lo que debemos estar preparados permanentemente, estar con todos nuestros asuntos al día, no tener nada pendiente, VELAD significa además no dormirnos, no tomar una actitud pasiva en cuanto a las decisiones que debamos tomar, a las cosas que debamos renunciar, es estar alertas a lo que nos este rodeando que quiera afectar nuestra integridad, es tener los sentidos despiertos y poder discernir lo que sucede alrededor en el ámbito espiritual.
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.
1 Corintios 16:13 NVI
ORAD:
La oración desempeña un papel fundamental en nuestra preparación espiritual. A través de la oración, nos conectamos con Dios, buscamos su voluntad y recibimos fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida. La oración nos ayuda a mantenernos enfocados en Dios y a confiar en su plan, incluso en medio de la incertidumbre.
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alertas y perseveren en oración por todos los creyentes.
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos
Efesios 6:18 NVI
No sabemos cuándo llegará el momento del regreso de Jesús, pero podemos estar seguros de que Él cumple sus promesas y nos guiará en cada paso del camino, mientras esto sucede, MIRAD, VELAD Y ORAD.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario