¿MUY OCUPAD@?


Ustedes háganlos trabajar más todavía. Manténgalos tan ocupados que no tengan tiempo de creer en las mentiras de Moisés y de Aarón».

Éxodo 5:9 TLA


Sabemos por las escrituras que Satanás es el enemigo de Dios y de todo aquel que se propone seguir al Señor, una de las múltiples estrategias que utiliza y siempre lo ha sido,  es mantener al ser humano lo más ocupado posible, su empeño en acabar la relación que tenemos con nuestro Padre Celestial y su palabra es evidente.


El texto enunciado nos ilustra cómo el faraón (tipología del diablo) de aquella época se rehusaba a dejar libre al pueblo de Israel para ir a adorar a Dios, lo esclavizó de tal manera que les multiplicó sus labores.


Debemos saber discernir estos tiempos, en los cuales el enemigo tiene el mismo interés de mantenernos distraídos con tantas OCUPACIONES, es necesario detectar este tipo de estrategias.

La buena noticia, es que el mismo Dios que en aquella época liberó de la esclavitud a su pueblo, lo hará de nuevo, Él no cambia y si nuestro interés es seguir a Jesús, Él se encargará del Faraón que está tratando de enseñorearse de nuestro tiempo, Él pelea a nuestro favor.


Claro, yo sé que el rey no va a dejarlos ir, pero lo obligaré a hacerlo. Usaré mi poder y haré cosas increíbles, con las que destruiré a los egipcios. Solo entonces los dejará ir.

Éxodo 3:19‭-‬20 TLA


Nada en este mundo se va a oponer a qué tú y yo adoremos al Señor, si lo hacemos con corazón sincero, saldrá en nuestra ayuda, Dios tiene el control de los tiempos, no olvidemos que su brazo de poder hará que el enemigo retroceda y se entere quién es el Rey de Reyes y Señor de Señores a quien nadie puede resistir.


El faraón y todos sus servidores en todo Egipto se levantaron y esa noche lloraron llenos de dolor. No había una sola casa donde no hubiera muerto alguien. Entonces el faraón mandó llamar a Moisés y Aarón esa noche y les dijo: —¡Váyanse ahora y apártense de mi pueblo, ustedes y los israelitas! Vayan y adoren al SEÑOR, tal como dijeron. Llévense sus ovejas y su ganado tal como dijeron ¡Váyanse! y rueguen por mí.

Éxodo 12:30‭-‬32 PDT


¡Ya conoces la estrategia del enemigo, ríndete a Dios y El liberará tu tiempo!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS