¿NECIOS O SABIOS?
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efesios 5:15 RVR1960
Entre los sinónimos que se pueden emplear para el término necedad están las siguientes palabras: disparate, estupidez, idiotez, tontería, sandez, imbecilidad, terquedad, entre otras.
Nuestro Dios, en el versículo enunciado, nos anima a andar en sabiduría y dejar la necedad; según los anteriores términos, podemos observar que una persona necia es llevada de su parecer, obstinada, no recibe consejos y es difícil de hacerle ver las cosas desde otras perspectivas.
El necio cree que todo lo que hace está bien, pero el sabio atiende los consejos.
Proverbios 12:15 DHHDK
La necedad del ser humano hace que construya su vida sobre la arena, sin cimientos sólidos, cualquier dificultad lo derrumba, le da dificultad rendirle su vida a Dios.
Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo.
Mateo 7:26-27 NTV
Todo lo contrario sucede con la persona sabia, aquella que tiene una vida cimentada en Dios y rinde toda su voluntad a Él, nada lo mueve y permanece firme.
Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca.
Mateo 7:24-25 NTV
Nuestra Sabiduría debe estar cimentada en Jesucristo, la Roca fuerte; así diligentemente caminaremos como Sabios y no como necios.
¿ya rendiste tu corazón a Él?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario