NI QUITES, NI PONGAS
No agregues ni quites nada a estos mandatos que te doy. Simplemente obedece los mandatos del Señor tu Dios que te doy.
Deuteronomio 4:2 NTV
El anterior texto de las escrituras nos anima a darle la importancia que merece a la palabra de Dios, debemos tener mucho cuidado de añadir o quitar lo que ha sido establecido por el Señor; a lo largo de la historia se han levantado religiones, sectas y herejías las cuales han querido tergiversar la verdad de la biblia; de un solo versículo hacen un principio sin tener el contexto real de lo que Dios nos quiere decir.
El enemigo de Dios siempre ha estado detrás de todo engaño, es el padre de mentira (Juan 8:44) y quiere conducir a toda la humanidad al error para impedir que conozcan la verdad del evangelio y se salven; por eso debemos leer la palabra de Dios y pedirle al Espíritu Santo revelación de ella.
Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.
Efesios 4:14-15 NTV
Es muy delicado tomar la palabra de Dios a la ligera, pues podemos hacer que a quien le hablemos de ella se conduzca por el camino correcto o hacer que vaya a la perdición, por eso Jesús es reiterativo en decirlo.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apocalipsis 22:18-19 RVR1960
Así que ni le quites ni le pongas
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario