¡NO ARROJES TUS PERLAS!
No desperdicien lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojen sus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y los atacarán.
Mateo 7:6 NTV
Antes que todo debemos recordar que el conocimiento de Dios y tener a Jesús en nuestro corazón es tan valioso como encontrar una perla de gran precio, igualmente es su palabra, aquel que halla el Reino de los cielos y su mensaje obtiene lo más valioso de la existencia, es algo sagrado, es una fortuna.
Además el reino del cielo es como un comerciante en busca de perlas de primera calidad. Cuando descubrió una perla de gran valor, vendió todas sus posesiones y la compró.
Mateo 13:46 NTV
Aunque el Reino es una perla preciosa, Jesús sabía que lamentablemente aquello tan valioso iba a ser despreciado y burlado por ciertas personas, es por eso que nos recuerda la importancia de ser selectivos en la forma en que compartimos lo sagrado y valioso, las "perlas" simbolizan las verdades preciosas y espirituales que poseemos, y los "cerdos" representan a aquellos que no valoran ni entienden estas verdades.
En nuestra vida nos encontramos con personas que pueden no apreciar nuestra fe, valores o consejos. La sabiduría de este pasaje nos invita a discernir cuándo y cómo compartimos nuestra fe y conocimiento espiritual. No se trata de juzgar a otros, sino de ser prudentes y considerados al compartir lo que es sagrado.
Debemos orar por sabiduría para reconocer cuándo es apropiado compartir nuestras perlas y cuándo es mejor mantenernos en silencio. La misericordia , la paciencia y el amor deben caracterizarnos, éstas son esenciales al tratar con personas que pueden no entender o aceptar nuestras creencias, recordando siempre que Dios es quien puede cambiar los corazones.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón
Proverbios 3:3 RVR1960
La segunda parte del verso inicial además nos da a entender que las mismas personas a quienes les dimos lo sagrado de las perlas de Dios, son las mismas personas que también nos atacarán y nos pisotearan.
Oremos:
Amado Dios, ayúdanos a discernir cuándo y cómo compartir tus verdades y valores con otros. Danos la paciencia y la sabiduría para tratar con respeto a quienes no comparten nuestra fe. Ayúdanos a mantener la paz y el amor en todas nuestras interacciones. En el nombre de Jesús, amén.
Si has estado desperdiciando tus perlas sagradas YA NO ARROJES MÁS , cuídalas más bien, Dios te dirá quién te las recibe con amor.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario