¡NO DESOCUPES TU CASA!



Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo. Entonces dice: “Volveré a la casa de donde salí”. Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero.

Mateo 12:43‭-‬45aNVI


El deseo de Dios es habitar en el corazón de los seres humanos, permanecer en comunión con aquellos que le amamos, somos esos templos donde quiere habitar y llenarnos de su presencia. 


El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.

1 Corintios 6:19 TLA


Cuando conocemos la Verdad, recibimos libertad, Jesucristo nos hizo libres en la Cruz del Calvario, de manera que toda atadura y espíritu del enemigo sale de nuestro ser, de cada uno de nuestros cuerpos quien es una casa donde Dios quiere habitar.


Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:31‭-‬32 TLA


El texto inicial nos da una ilustración, al ver que los espíritus malignos que antes estan en un cuerpo siempre quieren regresar y la manera de hacerlo es cuando encuentran la casa desocupada, esto se refiere a descuidar la comunión con el Espíritu Santo, es estar vacíos sin palabra de Dios, es confiar en las propias fuerzas, dejar la dependencia en Dios y creer que el enemigo no volverá a asecharnos.


Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, y fue escrito como advertencia para nosotros que vivimos en los últimos tiempos. Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer.

1 Corintios 10:11‭-‬12 PDT


Te animo a que juntos mantengamos nuestra casa espiritual llena de la presencia de Dios, con el Señor allí no habrá ingreso de nadie que nos quiera hacer daño, recuerda que quien salió quiere regresar con siete más.


¡NO DESOCUPES TU CASA!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS