¡NO INSISTAS EN ELLA!
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que INSISTE EN LA OFENSA divide a los amigos.
Proverbios 17:9 NVI
La ofensa según el nuevo diccionario bíblico ilustrado se define como la acción, palabra o comportamiento que resulte molesto y desagradable a una persona o grupo humano. La ofensa es un desprecio, un insulto, una burla, un ultraje, una herida moral o física. Evidentemente es un menoscabo para la dignidad de quien la recibe y una falta de caridad o de justicia para quien la realiza según sea la gravedad.
La palabra del Señor nos dice que todos los seres humanos ofendemos de una o de otra forma y la principal manera de hacerlo es con nuestros labios y nuestras actitudes.
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Santiago 3:2 RVR1960
En el texto inicial de este devocional, el Señor nos llama la atención para no insistir en las ofensas, al hacerlo se crearán divisiones y barreras entre los amigos y no solo entre los amigos, sino en nuestro entorno, si por el contrario se pasan por alto y se perdonan estaremos cultivando el amor y cosecharemos lo mejor de él.
Insistir en la ofensa es además persistir en ofender al otro, es estar ensañados en los desprecios, insultos, ultrajes o malas actitudes en contra de una persona por la cual el Señor también dió su vida.
Así que no insistas en la ofensa ¡perdona! o no ofendas más si es tu caso, es un beneficio, una bendición para todos y no olvides que es un mandamiento.
»Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.
Mateo 6:14-15 NVI
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario