¡NO SEAS OCIOSO!
La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.
Proverbios 19:15 RVR1960
La Biblia nos advierte sobre los peligros de la ociosidad y la pereza. La falta de diligencia puede llevarnos a la falta de productividad, oportunidades perdidas y consecuencias negativas en nuestras vidas. Dios nos llama a ser diligentes en nuestro trabajo y en nuestras responsabilidades, para honrarle y ser buenos administradores de los dones que nos ha dado.
El que trabaja con mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece."
Proverbios 10:4
Dios nos insta a aprender de la hormiga, que trabaja diligentemente sin necesidad de un supervisor. La Biblia nos enseña que la ociosidad conduce a la pobreza y a la necesidad, mientras que la diligencia y el trabajo constante son valorados por Dios. Es importante recordar que nuestras acciones deben reflejar la sabiduría y la responsabilidad que Dios nos ha dado
"Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio. La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado."
Proverbios 6:6-11 -
.
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos."
Efesios 5:15-16
Oremos: Padre celestial, ayúdame a ser diligente en todo lo que hago, a no caer en la ociosidad ni en la pereza, sino a trabajar con entusiasmo y dedicación, sabiendo que todo lo que hago es para tu gloria. Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario