¡NO TE NIEGUES!
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.
Proverbios 3:27 RVR1960
Este texto nos enseña la importancia de ayudar a los demás cuando tenemos la capacidad de hacerlo. A menudo, podemos sentirnos tentados a negarnos a ayudar a alguien por una variedad de razones, el Señor nos llama a ser compasivos y bondadosos con los demás. Esto no solo beneficia a la persona que estamos ayudando, sino que también nos da satisfacción y alegría al hacer el bien, pues tal como dice la palabra se siente más agradable dar que recibir.
Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe.”»
Hechos 20:35b TLA
Negarnos a hacer el bien cuando tenemos todas las posibilidades de hacerlo es pecado, mientras tengamos la manera de servir a los demás hagámoslo.
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17 RVR1960
Es importante saber e interiorizar que todo lo que hacemos por los demás es hacerlo al Señor, Él se agrada de esas cosas cuando sabe que lo hacemos de manera genuina y de corazón, por eso sabe recompensar a quienes de manera verdadera lo hacen.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:23-24 RVR1960
¡Piensa a quien puedes bendecir hoy haciendo el bien! NO TE NIEGUES
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario