¿OBEDIENCIA o REBELIÓN?
La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos.
1 Samuel 15:23a NTV
De acuerdo con el diccionario, La rebeldía es un tipo de comportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación sea o no justa la causa.
Una de las cosas que más rechaza nuestro Dios es la rebeldía, al punto de compararla con la hechicería e idolatría; es vista como un pecado tan grave porque nace en el corazón de su enemigo Satanás, apunta al mismo objetivo: Alejar a todos los seres humanos del único Dios Verdadero.
La desobediencia es rebeldía para con Dios, recordemos que la fe debe ir acompañada de acción.
Jesús le contestó: Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.
Juan 14:23 TLA
La obstinación hace que perdamos nuestra morada Celestial, la eternidad y lo más triste, nuestra comunión con el Señor. Él es Santo y no tiene compatibilidad con el pecado.
Si hay algo en lo que estamos siendo rebeldes es hora de arrepentirnos y pedirle perdón al Señor; pues hay excelentes noticias, la sangre derramada por el Señor nos limpia y reconcilia con nuestro Padre.
Si decimos que somos amigos de Dios y, al mismo tiempo, vivimos pecando, entonces resultamos ser unos mentirosos que no obedecen a Dios. Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.
1 Juan 1:6-7 TLA
¿Hacia dónde se inclina tu balanza?
¿Obediencia o Rebelión?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario